Gestión de tu negocio

Análisis de la idea de negocio


Todo proyecto empresarial se desarrolla en torno a una idea que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio.

Para dar respuesta a las preguntas anteriores y obtener un análisis y unos resultados más detallados, es el momento de elaborar un plan de empresa con el que estudiar el mercado, definir la organización, establecer estrategias.

Definición de la forma jurídica


Gestión mercantil. En función del tipo de sociedad, creación de la empresa de forma presencial o telemática (CIRCE). Solicitud Certificado negativo de denominación social ante el Registro Mercantil. Redacción de estatutos. Legalización telemática Libros de socios y Actas. Estudio y asesoramiento del encuadramiento de los administradores de sociedades mercantiles.

Gestión fiscal. Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.Impuesto sobre actividades económicas. Solicitud NIF provisional y posteriormente definitivo. Confección y Liquidación del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Comunicación municipal. Obtención certificado electrónico de persona jurídica

Gestión laboral. Estudio y asignación del Convenio colectivo de la empresa. Inscripción telemática de la empresa en la Seguridad Social. Apertura centro de trabajo. Obtención y legalización del Libro de visitas. Alta telemática del Administrador en el régimen de la Seguridad Social que corresponda. Afiliación de los trabajadores. Registro de ficheros de carácter personal (LOPD)

Asesoría y gestión laboral


Gestión completa e integral de la Nómina de la empresa. Gestión de documentos de cálculo de liquidación y Relación nominal de trabajadores mediante la Comunicación telemática con SILTRA.

Afiliación y Contratación: Confección y presentación de altas/bajas/variaciones Seguridad Social. Confección y presentación telemática (contrat@) de contratos. Confección de diferentes certificados.

Desempleo y despido: Confección y presentación telemática (certific@2) de certificados de desempleo. Cálculo y confección de documentos de saldo y finiquito, bajas voluntarias y fin de contrato temporal, etc.

Informes laborales: Envío directo y cifrado de nóminas al trabajador. Resumen de nóminas y costes cifrado, informes de simulación de aumentos salariales, Ficha histórica anual, así como otros informes de interés empresarial.

Prevención de riesgos laborales. Soporte y acompañamiento a la hora de concertar los servicios relacionados con evaluación de riesgos, coordinación de actividades, etc.

Asesoramiento y Asistencia a Inspección de trabajo, Conciliaciones administrativas (CMACS), procedimientos judiciales, etc.

Asesoría y gestión contable


Contabilidad oficial de la empresa a través de la aportación de la documentación contable (facturas recibidas, expedidas y bancos).

Informes financieros. Informe de Cuenta de pérdidas y ganancias, Balances de situación y comprobación, Informe de propuesta de cierre de ejercicio, etc..

Análisis de Balances. Análisis económico-financiero a través de los datos de sus balances. El informe incluye información y gráficos sobre los más importantes ratios económicos y financieros que permiten medir la situación y estado del cliente.

Posición Tesorera. Calculo de la evolución diaria de los saldos de las cuentas bancarias, lo que permite la previsión de descubiertos o excesos de saldos, facilitando la mejora en la gestión de tesorería.

Elaboración completa de Analítica y control presupuestario

Análisis de negocio. Te ofrecemos la mejor solución para obtener una visión general y analítica de los indicadores de tu negocio. Es el complemento clave para tomar decisiones.

Asesoría y gestión fiscal-mercantil


Cálculo, confección y presentación telemática por obligaciones formales de todos aquellos impuestos directamente relacionados con la actividad de la empresa.

Representación ante la Agencia Estatal de Administración tributaria ante requerimientos de información o comprobación de datos.

Confección y presentación anual de los Libros de contabilidad correspondientes y su legalización en el Registro Mercantil. Formulación y depósito de las cuentas anuales. Confección de las Actas ordinarias.

Constitución y legalización de empresas.  Modificaciones estatutarias, aumento y reducciones de capital social. Fusión, absorción, transformación y disolución de sociedades. Transmisión de acciones y participaciones. Sucesiones y donaciones. Contratos societarios

Soporte y acompañamiento al administrador


Estudio previo y confección de pautas de conducta que garanticen el cumplimiento de los deberes de diligencia, discreción y lealtad establecido legalmente.

Gestión de protocolos de actuación con elementos de control en la empresa. Promoción de la gestión diligente (capitalizar la sociedad, búsqueda de sistemas de reducción y ajuste de gastos, etc.).

Estudio y asesoramiento del encuadramiento de los administradores de sociedades mercantiles.

Asesoría y gestión administrativa


Gestión minutación. Confección de la facturación mensual de la empresa. Envío mediante correo electrónico. Informes de rentabilidad y análisis de tareas, así como trabajos y servicios prestados. Atención y resolución de incidencias.

Tráfico. Asesoramiento en expedientes sancionadores. Matriculaciones y Transferencias. Baja temporal y definitiva de vehículos. Renovaciones y duplicados de permisos o licencias de conducción y de circulación.

Transportes. Tramitación, obtención y renovación de Tarjetas de Transporte. Informes y Certificaciones de Transporte.

Servicios jurídicos


Nuestra intención, ofrecer un servicio integral. Para ello, estamos asociados con el despacho de origen familiar BCN ABOGADOS.

Porque valoramos, la profesionalidad y el buen hacer en todas sus intervenciones.  Ofrecen el estudio de la situación así como una visión global y objetiva en la defensa de los intereses de nuestros clientes, en los siguientes ámbitos del derecho:

Laboral, Civil, Mercantil, Concursal y Penal.

Gestión de lopd


Adaptación de la empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD. Diagnosis Inicial. Inscripción de los ficheros ante RGPD. Elaboración Documento de Seguridad. Redacción de las cláusulas legales y contratos. Revisión y actualización anual. Auditoría bienal. Asesoramiento permanente.

Adaptación de Páginas Web de la empresa a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (LSSI-CE)

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!